El director de operaciones (COO) de Line, Takeshi Idezawa, se convertirá en el nuevo CEO de la compañía a partir del próximo mes de marzo, una vez que el nombramiento esté aprobado por la junta de accionistas.
El actual director general, Akira Morikawa, abandonará la empresa tras 11 años al frente para “asumir nuevos retos”.
En un comunicado Morikawa ha manifestado que durante este tiempo ha dado todo de sí y que siente que no ha dejado nada por hacer. “Nuestro negocio camina seguro por la senda del crecimiento y puedo ceder el bastón de mando”.
A principios de año Line estudió la posibilidad de salir a Bolsa, pero en septiembre decidió no dar este paso en 2014. Morikawa afirmó que la prioridad era seguir incorporando fórmulas para hacer rentable la compañía y que tampoco adoptarían una inyección de capital de otra empresa.
En la actualidad, Line cuenta con 560 millones de usuarios registrados en todo el mundo y cerca de 170 millones de usuarios activos al mes, con casi 87 millones procedentes de los países del Top 3 en términos de cuota de mercado (Japón, Taiwán y Tailandia).
Idezawa, de 41 años, asume el reto de seguir ahondado en nuevos servicios que permitan la expansión de la aplicación de mensajería, que ha ganado adeptos gracias a su innovadora oferta de stickers y juegos, entre otros, y cuyo último paso ha sido comprar la app de música en streaming de Mirosoft MixRadio.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…