Los fabricantes de tecnología están prestando cada vez más atención al control del gasto energético que producen sus dispositivos electrónicos. Las compañías están incorporando entre sus objetivos principales el desarrollo tecnologías que sean respetuosas con el medio ambiente y que además puedan suponer un ahorro de costes a las empresas que las adopten.
En este sentido, Juniper Networks, compañía especializada en redes, e Ixia, proveedor de sistemas de pruebas de rendimiento, se han unido para crear un marco común que establezca las bases para la medición de la eficiencia energética de las redes y de los dispositivos de telecomunicaciones.
La iniciativa ‘ Energy Cosumption Ratig’ (ECR), la especificación 1.02, establece un estándar para clasificar los equipos de la red y fija una metodología concreta para la medición de la eficiencia energética. La medida de rendimiento por unidad de energía se expresa en vatios/Gigabit por segundo y se perfila como una buena opción para las normativas nacionales e internacionales. El marco ECR y la metodología es independiente de proveedores, por lo que puede ser fácilmente adaptado a las próximas regulaciones relacionadas con la energía de las TIC.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.