Los fabricantes de tecnología están prestando cada vez más atención al control del gasto energético que producen sus dispositivos electrónicos. Las compañías están incorporando entre sus objetivos principales el desarrollo tecnologías que sean respetuosas con el medio ambiente y que además puedan suponer un ahorro de costes a las empresas que las adopten.
En este sentido, Juniper Networks, compañía especializada en redes, e Ixia, proveedor de sistemas de pruebas de rendimiento, se han unido para crear un marco común que establezca las bases para la medición de la eficiencia energética de las redes y de los dispositivos de telecomunicaciones.
La iniciativa ‘ Energy Cosumption Ratig’ (ECR), la especificación 1.02, establece un estándar para clasificar los equipos de la red y fija una metodología concreta para la medición de la eficiencia energética. La medida de rendimiento por unidad de energía se expresa en vatios/Gigabit por segundo y se perfila como una buena opción para las normativas nacionales e internacionales. El marco ECR y la metodología es independiente de proveedores, por lo que puede ser fácilmente adaptado a las próximas regulaciones relacionadas con la energía de las TIC.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…