Un estudio elaborado por Ericsson revela que el consumo de contenidos en streaming iguala al del consumo a través de la televisión tradicional.
El documento que elabora la compañía anualmente desvela un significativo cambio en el comportamiento del consumidor final, que ya se muestra dispuesto a pagar por contenidos y que prefiere consumirlos cómo y cuando quiere.
El 19% de los espectadores aceptaría pagar por la posibilidad de acceder a sus contenidos preferidos desde cualquier dispositivo, un incremento del 25% en los últimos dos años. Cada vez más los usuarios aprecian las opciones de grabadores de vídeo digitales para consumir sus series o programas favoritos en el momento que deseen.
Estas dos demandas ya favorecen a servicios como Netflix y Hulu (ninguno de los dos está disponible en España), que ofrecen contenidos en streaming por un módico precio y accesibles desde cualquier dispositivo. El 75% de los consumidores encuestados admitió ver contenido en streaming dos veces por semana frente al 77% que vio programas a través de la TV tradicional.
Estas tendencias se consolidarán en los próximos ejercicios en la medida que aumenta la oferta de dispositivos conectados y se expanden las redes de conexión ultrarrápidas a precios asequibles que permiten el acceso al contenido a mayor velocidad.
Los principales benefactores de estos cambios de comportamiento de los usuarios serán los medios que se replanteen la forma de crear y lanzar contenidos. Habrá algunos requisitos indispensables como la obligación de que se adapten a diferentes pantallas y a través de canales digitales. Los proveedores de servicios de televisión por su parte deberán centrarse en ofrecer la mayor calidad posible.
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