La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado nuevos datos del mercado español de televisión, correspondientes al segundo trimestre de 2018.
Durante esos tres meses los ingresos de TV IP, esto es, de la televisión de pago por fibra/xDSL, subieron hasta los 362 millones de euros. Esto supone un crecimiento superior al 15 %. Mientras, los de la tele en abierto mejoraron un 0,8 % hasta los 506 millones de euros.
La televisión se llevó 515 millones de euros por ingresos publicitarios, de los que un 95,5 % corresponde a la modalidad en abierto.
En cuanto al consumo, la TDT registró su peor dato histórico por la influencia de las suscripciones a la tele de pago, con un 76,4 %. Y eso que el final de la temporada de fútbol hizo resentirse el número de abonados, situado en 6,64 millones. Las plataformas de TV cable y TV IP se llevan un 20,9 % de consumo y la televisión por satélite, el 2,7 % restante.
Cabe señalar que, en comparación con el trimestre anterior, los españoles consumen 20 minutos diarios menos de tele con una media por persona de 3 horas y 40 minutos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…