El consumo de internet ya supera al de televisión
En 2015 la conexión a Internet será en movilidad, y su utilización se destinará sobre todo a redes sociales, mailing y lectura de noticias.
Dependiendo del territorio, los estilos de vida y las actividades más frecuentes, los usos de Internet varían enormemente. En Norteamérica por ejemplo, y según ha revelado en estudio Digital Life de TNS, hay un alto consumo pero una baja implicación, a diferencia de China donde el consumo y la implicación de los usuarios son igualmente altos.
A pesar de que el principal medio sigue siendo la televisión, llama la atención el cambio de paradigma que se está llevando a cabo a nivel global; el consumo de Internet alcanza un 61% y está desbancando al de la televisión que es de un 54%.
La explicación a este cambio de comportamiento se debe a que “el medio digital responde a más necesidades que cualquier otro medio”, explica Jordi Ferrer, Global Head de TNS Digital. Las cuatro principales necesidades que demandan los internautas son la de organizar, informar, entretener y comunicar.
A pesar de que el mailing sigue siendo la actividad de mayor utilización, a nivel mundial las redes sociales superarán al mail. Y parece que será una tendencia creciente. “El 39% de los encuestados cree que utilizará más las redes sociales en el futuro”, ha asegurado Ferrer.
Con respecto al uso del móvil, el estudio adelanta que se espera que tenga un gran crecimiento y que se vaya consolidando poco a poco. Para las redes sociales se utilizará más el móvil que el PC y lo mismo ocurrirá con el mailing y la consulta de noticias, las tres actividades que liderarán el uso de los dispositivos móviles.