El consumidor de dispositivos móviles da cada vez más importancia al acceso a internet, el uso de aplicaciones y otro tipo de servicios que implican consumo de datos. Tanto es así que en el último año el consumo de datos en dispositivos móviles ha crecido un 47%, según un estudio que acaba de publicar Oracle.
La firma, a través de encuestas realizadas a más de 3.000 usuarios, ha llegado a la conclusión de que el mercado demanda principalmente datos. Los consumidores confían además en sus teléfonos inteligentes como dispositivos de cabecera: el 50% de los encuestados han asegurado que su teléfono móvil reemplazará su cámara, su reproductor de MP3 u otros dispositivos de aquí a cinco años.
Los usuarios también quieren aplicaciones: la demanda de apps no ha cesado de crecer. Aunque más de la mitad de los encuestados se descarga aplicaciones gratuitas, un 25% señala que ha pagado por alguna. Las apps dan además el salto más allá del smartphone. Los consumidores se las llevan también al tablet, un dispositivo que cuenta cada vez más con el entusiasmo del público. El 57% de los encuestados ha señalado que o bien tiene ya un tablet o lo va a adquirir en los próximos doce meses.
“Para mantener una ventaja competitiva, los proveedores de servicios de comunicación deben invertir en soluciones de tecnología de la información que les proporcionen una mayor flexibilidad y agilidad”, asegura Bhaskar Gorti, vicepresidente senior y director general de Oracle Communications.
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