Categories: Workspace

El consumidor quiere diseño también en artículos de informática profesional

El diseño es uno de los factores fundamentales que llevan a un consumidor a comprar un teléfono móvil o un reproductor mp3. La estética del producto es muy valorada en artículos de informática de consumo, pero no tanto -hasta ahora- en productos profesionales como routers o discos duros.

Sin embargo, a tenor de las declaraciones realizadas por los ingenieros industriales preguntados por eWEEK.com esta tendencia está cambiando y son cada vez más los consumidores que demandan un aspecto atractivo de los productos de informática profesional del mismo modo que piden que sean eficientes, econlógicos o económicos.

Según ellos, esto se ha visto acrecentado con el lanzamiento de formas simples y redondeadas de productos como el iPhone de Apple, en gran medida responsable del “salto” del diseño del ámbito personal al profesional.

Los profesionales del diseño lo tienen claro: no sólo los móviles y los ordenadores personales deben entender de diseño, sino también otro tipo de productos tecnológicos que lo habían tenido olvidado durante mucho tiempo. “Los routers son horribles”, señala Kai-wei Hsu, un diseñador de 31 años. “No hay opciones para elegir en este tipo de aparatos”, señala.

Routers, servidores, cajas de alimentación, transmisores… y muchos otros productos están ya cambiando su apariencia para adecuarse a las demandas. De hecho, Cisco Systems es una de las empresas que está cambiando el diseño de los routers de Linksys.

Por otro lado, el fabricante de soluciones de almacenamiento Fabrik ha apostado por dar un ambiente “orgánico” a sus productos, en lugar de los tradicionales diseños angulares y, además, está trabajando con Pininfarina SpA (la compañía italiana que diseñó los Ferrari y Maserati) para crear una línea de discos duros con colores muy atractivos. “Queremos estar a la última en lo que producimos”, reconoce Stacey Lund, vicepresidente de marketing de Fabrik.

Más información en eWEEK.

Manuel Moreno

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

56 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago