Categories: eCommerceMarketing

“El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto”

La incertidumbre que desde hace unos meses rodea a la economía, a causa de la pandemia de coronavirus, marcará la celebración del Black Friday 2020.

El ya famoso viernes negro cae en 27 de noviembre. Ahora mismo es complicado saber qué ocurrirá, pero se espera que ese día, el fin de semana posterior y el lunes 30 (fecha fijada para el Cyber Monday) las ventas online tomen la iniciativa.

El eCommerce debería animar el inicio de las rebajas de la campaña de Navidad, sobre todo teniendo en cuenta que la posibilidad de un segundo confinamiento planea en el aire.

Según datos de idealo.es, el 73 % de los consumidores concentrará sus compras de Black Friday en las ofertas de internet. El 53 % confirma que ha pospuesto sus compras a la espera de descuentos significativos. Y un 38,7 % ya ha ahorrado más dinero este año al comparar precios.

“Estos cambios de comportamiento en el consumo online los venimos observando desde el inicio de la pandemia”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto”.

“Este Black Friday será la primera prueba de fuego para el eCommerce, que debe dar respuesta a un nuevo escenario con ofertas y condiciones realmente atractivas para reactivar el consumo”, indica Amorín.

La ropa y las zapatillas destacan entre los artículos más buscados en fechas previas al Black Friday, lo que da una pista sobre las intenciones de los compradores. Otro clásico es la tecnología.

Los datos de idealo.es indican que un 27 % de los compradores españoles cambiará de móvil durante el Black Friday; un 22 % renovará su portátil; y un 16 % irá a por una smart TV.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

21 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

22 horas ago