Categories: eCommerceMarketing

“El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto”

La incertidumbre que desde hace unos meses rodea a la economía, a causa de la pandemia de coronavirus, marcará la celebración del Black Friday 2020.

El ya famoso viernes negro cae en 27 de noviembre. Ahora mismo es complicado saber qué ocurrirá, pero se espera que ese día, el fin de semana posterior y el lunes 30 (fecha fijada para el Cyber Monday) las ventas online tomen la iniciativa.

El eCommerce debería animar el inicio de las rebajas de la campaña de Navidad, sobre todo teniendo en cuenta que la posibilidad de un segundo confinamiento planea en el aire.

Según datos de idealo.es, el 73 % de los consumidores concentrará sus compras de Black Friday en las ofertas de internet. El 53 % confirma que ha pospuesto sus compras a la espera de descuentos significativos. Y un 38,7 % ya ha ahorrado más dinero este año al comparar precios.

“Estos cambios de comportamiento en el consumo online los venimos observando desde el inicio de la pandemia”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto”.

“Este Black Friday será la primera prueba de fuego para el eCommerce, que debe dar respuesta a un nuevo escenario con ofertas y condiciones realmente atractivas para reactivar el consumo”, indica Amorín.

La ropa y las zapatillas destacan entre los artículos más buscados en fechas previas al Black Friday, lo que da una pista sobre las intenciones de los compradores. Otro clásico es la tecnología.

Los datos de idealo.es indican que un 27 % de los compradores españoles cambiará de móvil durante el Black Friday; un 22 % renovará su portátil; y un 16 % irá a por una smart TV.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago