El consorcio Japan Display desvela un aumento de pedidos por el nuevo iPhone

Japan Display nació en el año 2012 con la unión de los negocios de fabricación de pantallas de Sony, Toshiba e Hitachi, y su nuevo CEO, Mitsuru Homma, ha confirmado que el consorcio vive buenos tiempos.

Su mayor cliente, Apple, ha aumentado los pedidos de pantallas para poder surtir con garantías al futuro iPhone que será presentado en sociedad la próxima semana.

Homma ha explicado que a pesar del flojo momento que vive el mercado chino de smartphones, los pedidos de pantallas de su principal cliente han tenido un aumento, recogen en Reuters.

Es más, el dirigente ha reconocido que Apple ha pedido aumentar el suministro de pantallas y ha comentado que el nuevo iPhone viene con tecnología muy avanzada.

Desde Japan Display no han desvelado el volumen de pedidos que reciben de Apple, y tampoco se sabe si ese crecimiento se ha producido porque la empresa de Tim Cook pretende aumentar las ventas de su móvil estrella, o bien porque han prescindido o reducido su dependencia en otros proveedores.

Además, hay que recordar que en los tiempos se viene especulando con que Japan Display podría optar por fusionarse con la división de pantallas de Sharp y crear un grupo  todavía más sólido.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago