El Consejo Europeo ha adoptado nuevas normas de seguridad cibernética para garantizar redes y servicios de información más seguros y protegidos en toda la UE.
La Directiva de Seguridad de redes e información (NIS) exigirá a los proveedores de servicios esenciales, como energía, transporte, salud y finanzas, ya los proveedores de servicios digitales, como motores de búsqueda y los servicios en la nube, tomar medidas para reducir el riesgo de ataques cibernéticos e informar de cualquier incidente importante.
Los Estados miembros determinarán específicamente qué proveedores creen que encajan en el grupo de servicios esenciales a través de los criterios especificados en la directiva.
“Este es un paso importante hacia un enfoque más coordinado en seguridad cibernética en toda Europa. Todos los actores, públicos y privados, tendrán que redoblar sus esfuerzos”, ha afirmado el presidente del Consejo Europeo y primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.
La directiva, que se anunció formalmente el 18 de diciembre, aún debe ser ratificada oficialmente por el Parlamento Europeo y los Estados.
Una vez en vigor, los Estados tendrán 21 meses para adoptar las medidas y otros 6 meses para identificar a los operadores de servicios esenciales.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…