A la administración de Mariano Rajoy no le ha temblado la mano. Hoy, en su segundo Consejo de Ministros, ha decidido dar el último paso necesario para la aprobación de la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, popularmente conocida como ‘Ley Sinde’.
La vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría ha destacado que la Comisión de Propiedad Intelectual sólo actuará “contra quienes indebidamente se lucran o hacen negocio con los derechos de propiedad intelectual”. Además, señala que con esta medida España entrará en “el estándar internacional de lucha contra la piratería”. Con esta aprobación efectivamente nuestro país se pondrá a la altura de otros países como Estados Unidos, con su SOPA, fuertemente discutida incluso por empresas tecnológicas como Google o Facebook.
Lo que sí se suspenderá será el canon digital. El gravamen desaparecerá aunque será sustituido por una “compensación de copia privada” que se legislará por Real Decreto.
La reunión también ha servido para confirmar la persona que estará al frente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Como se había adelantado ayer se trata de Víctor Calvo-Sotelo, hijo de Leopoldo Calvo-Sotelo y antiguo presidente de Correos.
Más información en ITespresso
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…