El Consejo de Ministros aprobará mañana a todas luces el plan del “dividendo digital”, en el que se especificarán los requisitos y pasos a seguir para que las televisiones cambien de frecuencias y liberen el espectro que ocuparán las operadoras móviles a partir de 2015.
Según ha informado Juan Junquera, Secretario del Estado de las Telecomunicaciones, se trata de un objetivo marcado hace tiempo y que ahora, a pocos días de las elecciones, toca consumar. “Cumplimos con uno de los objetivos que teníamos fijados para esta legislatura y preparamos a todos para el proceso de transición”, ha dicho.
Esta transición a la que alude Junquera hace referencia a que a partir del 1 de enero de 2015, la banda de frecuencias de 790 a 862 MHz quedará reservada para otros servicios, como los de banda ancha móvil. El Tesoro Público se embolsará 2.000 millones de euros con este plan de espectro.
Gracias al desarrollo de este proyecto, se permitirá una mayor cobertura en zonas urbanas y rurales, lo que ayudará a reducir la brecha digital y a aumentar la competencia en el mercado de servicios móviles, recoge Europa Press.
Esto último, según el Ministerio de Industria, irá de la mano de un aumento en la oferta de servicios innovadores y de más calidad, así como de la reducción de precios para empresas y ciudadanos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…