Según desvelan en BusinessWeek, el Consejo de Administración de Microsoft se encontraba en una primera instancia dividido sobre la conveniencia de la compra de Nokia.
Al parecer, Ballmer era del grupo de los que apoyaba la operación, mientras que Gates y otros miembros del Consejo de la empresa de Redmond se oponían.
En el caso del actual CEO, Satya Nadella, en una primera instancia se mostró contrario a la operación pero más adelante cambio de opinión.
Lo cierto es que la primera negociación con Nokia se vino abajo debido a que el precio a pagar era demasiado caro y era una operación compleja de ejecutar, ya que incluía no solo la división de dispositivos móviles sino también una unidad dedicada a temas de mapas que Microsoft no deseaba adquirir.
Finalmente se logró una oferta que satisface a ambas partes, y aunque los directivos de Microsoft esperan que se cierre por completo la operación en el primer trimestre de este año, los reguladores chinos podrían retrasar el visto bueno al acuerdo más allá de esa fecha.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…