Aunque en Facebook no le querían dar importancia al tema, el caso es que la filtración de información privada que se dio a conocer este fin de semana ha llegado mucho más lejos que otros de sus escándalos: al Congreso de Estados Unidos.
Los congresistas Edward Markey y Joe Barton han enviado una carta al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg expresando su preocupación por el hecho de que “aplicaciones de terceros juntaran y transmitieran información personal sobre usuarios de Facebook y sus amigos”. Al tener la red social más de 500 millones de usuarios, explican, “esta serie de grietas en la privacidad del consumidor es causa de preocupación“.
En la carta, le piden a Zuckerberg que especifique el número de usuarios afectados por la fuga, así como el momento exacto en el que Facebook tuvo conocimiento de la misma y qué planean hacer para ocuparse del problema.
Desde Facebook, donde ayer mismo restaban importancia al problema asegurando que había sido una “exageración” de los medios, han asegurado que están dispuestos a trabajar con los congresistas para acabar con “cualquier confusión”. Asimismo, han continuado negando que la fuga haya constituido un peligro para la privacidad de los usuarios.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…