Categories: Empresas

El conflicto de Gaza cuenta con un fuerte activismo en el mundo virtual

Un pequeño grupo de activistas palestinos en los medios sociales ha decidido luchar por Palestina en el espacio virtual.

Hace un par de años comenzaron a usar Twitter y Facebook para dar a conocer y movilizar el apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes, que ha sido la punta de lanza de las campañas online desde entonces.

Este grupo ubicado en Ramallah, territorio palestino ocupado, discute todos los días alrededor de la misma hora el plan estratégico digital y el ‘hashtag’ que se va a utilizar, tal y como recoge Al Jazeera.

El lema de la campaña en Internet para pedir la liberación de los tres colonos adolescentes que se cree que fueron secuestrados cerca de Hebrón el 12 de junio fue #BringBackOurBoys.

Los medios sociales comenzaron las revoluciones. Son una herramienta que no hay que subestimar”, ha afirmado Mahmoud Hrebat a Al Jazeera.

En las últimas semanas se vive una nueva oleada sangrienta en la Franja de Gaza entre palestinos e israelíes.

En el transcurso del conflicto, en el enclave palestino asediado ha habido más de 255 palestinos muertos y más de 1.900 heridos. Las fotos de las víctimas se han hecho virales en la web en un intento de detener la agresión contra Gaza.

La mayoría de los palestinos vuelcan hoy sus frustraciones en Internet ante el temor de hacerlo en las calles.

Mientras tanto, Israel también ha desarrollado una fuerte presencia en los medios sociales a través de su oficina militar que cuenta en Twitter con más de 304.000 seguidores. La oficina del primer ministro fue sorprendida comprando tweets para apoyar la escalada militar en Gaza.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

8 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago