El concepto de P2P comienza a aplicarse a la enseñanza universitaria

Las TIC están calando cada vez más en la educación primaria, secundaria y universitaria. Algunos productos como los ereaders, los netbooks y los tablets comienzan a usarse de forma frecuente en la e-escuela para facilitar el acceso a los contenidos, mientras las redes sociales se abren paso en los centros educativos como una herramienta que fomenta la participación e interacción de los estudiantes.

Pero la cosa no se queda aquí y lo último en este campo ha sido la creación de un centro de estudios superiores que coge prestado un concepto tecnológico, el Peer-to-Peer (P2P), para crear un modelo de enseñanza diferente al de las universidades tradicionales.

Bajo el nombre de “Peer-to-Peer University” se ha introducido un centro en el que se imparten materias relacionadas con Internet siempre bajo las ideas del P2P, es decir, intercambio de conocimientos y contenidos libres, gratuitos y universales (cualquiera puede compartirlos).

Esta particular universidad, que ya ha impartido 35 cursos y espera dar alrededor de dos centenares en 2011, no pide a sus profesores ser titulados ni tampoco los otorga. Su cofundador, Philipp Schmidt explica que “las licenciaturas son la puerta de entrada para el mundo profesional pero los conocimientos más interesantes y valioso ya no se obtienen ahí”.

Más información en The Inquirer.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago