Las TIC están calando cada vez más en la educación primaria, secundaria y universitaria. Algunos productos como los ereaders, los netbooks y los tablets comienzan a usarse de forma frecuente en la e-escuela para facilitar el acceso a los contenidos, mientras las redes sociales se abren paso en los centros educativos como una herramienta que fomenta la participación e interacción de los estudiantes.
Pero la cosa no se queda aquí y lo último en este campo ha sido la creación de un centro de estudios superiores que coge prestado un concepto tecnológico, el Peer-to-Peer (P2P), para crear un modelo de enseñanza diferente al de las universidades tradicionales.
Bajo el nombre de “Peer-to-Peer University” se ha introducido un centro en el que se imparten materias relacionadas con Internet siempre bajo las ideas del P2P, es decir, intercambio de conocimientos y contenidos libres, gratuitos y universales (cualquiera puede compartirlos).
Esta particular universidad, que ya ha impartido 35 cursos y espera dar alrededor de dos centenares en 2011, no pide a sus profesores ser titulados ni tampoco los otorga. Su cofundador, Philipp Schmidt explica que “las licenciaturas son la puerta de entrada para el mundo profesional pero los conocimientos más interesantes y valioso ya no se obtienen ahí”.
Más información en The Inquirer.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…