La Unión Europea ha dado un paso más en el establecimiento de un marco legal que controle el consumo energético de los dispositivos electrónicos con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los países miembros.
La Eurocámara ha aprobado esta mañana un informe sobre el seguimiento de los planes nacionales de acción para reducir el consumo eléctrico, en el que pide a la Comisión que el objetivo de alcanzar el 20% de eficiencia energética para 2020 sea jurídicamente vinculante y forme parte de los esfuerzos de los Veintisiete.
Para que se cumpla esta medida, los Estados miembros están obligados a presentar planes nacionales de acción, aunque advierten que los retrasos en las entregas y los contenidos incompletos de algunos planes ponen en peligro los objetivos fijados.
El Paralamento Europeo ha solicitado a los Estados que vayan más allá del objetivo mínimo nacional fijado en el ahorro del 9% para 2016 (establecido en la directiva de servicios energéticos de 2006), con la idea de llegar al objetivos de un 20% de eficiencia en 2020.
El ponente del informe, András Gyürk, ha animado también a los países a que, siempre que sea posible, hagan uso de fuentes alternativas de energías renovables como la eólica, la biomasa, los biocombustibles y las energías undimotriz y mareomotriz.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…