Un 68 % de los data managers cree que el comportamiento que tienen los empleados es una amenaza mayor que la de los ciberdelincuentes para mantener a salvo información sensible.
Así lo revela un informe de Western Digital, en el que también se recoge que 1 de cada 4 incidentes de seguridad de datos en las compañías es provocado por sus propios trabajadores. Un 22 % de los encuestados ha puesto en riesgo datos altamente confidenciales en los últimos doce meses, ya sea consciente o inconscientemente.
El caso es que muchos usuarios siguen aplicando prácticas de seguridad deficientes y más de la mitad (55 %) tiene acceso a datos que probablemente no deberían.
Prácticamente 9 de cada 10 usuarios de datos trabajan en proyectos que requieren compartir esa información. Muchas veces se transmite información sensible a través de discos duros físicos o unidades de estado sólido. Pero también se recurre al correo electrónico, a servicios en la nube u online y a unidades USB.
También se acaba dando acceso a familiares y amigos a los dispositivos de trabajo (26 %) y hay quien se lleva datos confidenciales al dejar la empresa (27 %), lo que habla del peligro actual.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.