El año 2023 será el primero en el que el comercio electrónico transfronterizo supere por primera vez los 2 billones de dólares, alcanzando con ello el 40 % del total de las transacciones mundiales de ecommerce, según recoge un estudio de Juniper Research. Dicho incremento se estima que alcanzará los 2,1 billones de dólares en 2023, superando los 1,9 billones que se estima alcanzará durante el presente año 2022.
La mayor parte de las ventas procederá de los grandes marketplaces (AliExpress, Amazon, Wish.com…) que comercian con los productos directamente con el consumidor, de manera que a este le resulta indiferente el lugar de procedencia de la mercancía.
Siempre que los aspectos logísticos y de gestión de los pagos queden resueltos satisfactoriamente, este tipo de plataformas de comercio electrónico supone una oportunidad muy valiosa para los vendedores así como para los consumidores.
Al objeto de minimizar estos posibles problemas, las tiendas online potencian los acuerdos con plataformas logísticas y plataformas de pago locales, de manera que se beneficien de las ventajas de las operaciones locales.
La compra de productos físicos llegará a representar en el año 2023 más del 97 % del gato en comercio electrónico, con sólo un 3 % del gasto dedicado a los bienes digitales.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…