Categories: eCommerceMarketing

“El comercio online internacional podría ayudar a muchas empresas a salvar la campaña de Navidad”

“El comercio online internacional podría ser la clave para ayudar a muchas empresas a salvar la campaña de Navidad”.

Esta es una de las grandes conclusiones del evento Marketplaces Connection organizado por ICEX, Correos y Payoneer, que ha celebrado su primera edición en un momento en el que la digitalización se ha acelerado de la mano de la pandemia de coronavirus. Las empresas están apostando por lo digital para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica.

“El comercio online se ha convertido en una necesidad básica para miles de pymes, ahora que los hábitos de compra se han modificado debido al confinamiento –trabajo desde casa, incremento de horas conectados a internet, consejos para salir lo menos posible del hogar y permanecer en lugares cerrados- y la internacionalización se está convirtiendo en una palanca de negocio sobre la que asentar estrategias de crecimiento futuro”, señalan desde Payoneer.

Ahora que la campaña de ventas navideñas se acerca, habrá que ver cómo se comporta el mercado y si la apuesta por las ventas online se mantiene. Hay que tener en cuenta que la recta final del año concentra buena parte del comercio anual.

A la incertidumbre generada por los incesantes contagios por COVID-19 hay que añadir otros fenómenos que afectan a los negocios, como el Brexit y la nueva aplicación del IVA al eCommerce en 2021.

La gestión de pagos y cobros es uno de los grandes desafíos. Payoneer apunta directamente a tres retos que afectarán a las próximas campañas comerciales. Uno de ellos sería la necesidad de contar con efectivo. Otro viene derivado de la pérdida de dinero por comisiones y la conversión de divisas. Y el tercero sería el adelanto frente a préstamos y la opción de los prestamistas alternativos como las Fintech.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

5 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

6 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

7 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

8 horas ago