Un incorrecto sistema de búsqueda desanima a los compradores online cuando visitan una página web o aplicación móvil y podría terminar rompiendo su relación con el vendedor. Esa es una de las conclusiones que se desprende de un estudio de The Harris Poll para Google Cloud.
Aunque el eCommerce está en auge, algunos consumidores siguen enfrentando problemas para encontrar aquellos productos que desean. El riesgo para los comerciantes es que sus clientes ya no están dispuestos a perder el tiempo en filtrar u optimizar consultas.
Que los consumidores no sean capaces de encontrar el producto que buscan causa a los vendedores una pérdida superior a los 2 trillones de dólares al año a nivel mundial. La cifra en España asciende hasta los 66 000 millones de euros.
El mayor problema radica es la falta de consistencia en la experiencia de búsqueda. Un 85 % de los usuarios explica que la función de búsqueda de una página no le mostró el artículo que querían. Esta búsqueda fallida provocó que más de la mitad (52 %) abandonase el carro que ya había ido llenando e hiciese su compra en otro sitio.
Esto se refleja en la tasa de fidelización. Tres cuartas partes de los compradores españoles (76 %) afirman ser menos fieles a una marca si tienen dificultades para encontrar lo que buscan en su página. Por el contrario, un 83 % se muestra dispuesto a volver a visitar un eCommerce tras una primera experiencia de búsqueda satisfactoria y el 81 % compraría más productos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…