Categories: eCommerceMarketing

El comercio español pierde 66.000 millones de euros al año por búsquedas fallidas

Un incorrecto sistema de búsqueda desanima a los compradores online cuando visitan una página web o aplicación móvil y podría terminar rompiendo su relación con el vendedor. Esa es una de las conclusiones que se desprende de un estudio de The Harris Poll para Google Cloud.

Aunque el eCommerce está en auge, algunos consumidores siguen enfrentando problemas para encontrar aquellos productos que desean. El riesgo para los comerciantes es que sus clientes ya no están dispuestos a perder el tiempo en filtrar u optimizar consultas.

Que los consumidores no sean capaces de encontrar el producto que buscan causa a los vendedores una pérdida superior a los 2 trillones de dólares al año a nivel mundial. La cifra en España asciende hasta los 66 000 millones de euros.

El mayor problema radica es la falta de consistencia en la experiencia de búsqueda. Un 85 % de los usuarios explica que la función de búsqueda de una página no le mostró el artículo que querían. Esta búsqueda fallida provocó que más de la mitad (52 %) abandonase el carro que ya había ido llenando e hiciese su compra en otro sitio.

Esto se refleja en la tasa de fidelización. Tres cuartas partes de los compradores españoles (76 %) afirman ser menos fieles a una marca si tienen dificultades para encontrar lo que buscan en su página. Por el contrario, un 83 % se muestra dispuesto a volver a visitar un eCommerce tras una primera experiencia de búsqueda satisfactoria y el 81 % compraría más productos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

9 mins ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

45 mins ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

1 hora ago

Kingston Digital presenta su SSD para centros de datos DC3000ME

Diseñada para aplicaciones en servidores como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento o servicios en…

2 horas ago

Daniela Ekholm ejercerá como directora financiera de Microsoft España

Se incorporó a la tecnológica en 2012 y durante los últimos dos años lideró el…

3 horas ago

Kaspersky anuncia un récord de ventas anuales

En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…

23 horas ago