Según los datos de la consultora internacional comScore, el comercio electrónico ha seguido creciendo en 2012 con un aumento del gasto en múltiples rincones del mundo. De hecho, el año pasado se batió un récord de ventas, alcanzando una facturación de 186.200 millones de dólares.
En lo referente a España, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado su Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago con una nueva superación de cifras en el cuarto trimestre de 2012.
De este informe se desprende que, por número de transacciones, el cuarto trimestre del año marcó un nuevo máximo histórico al superarse, por primera vez, los 40 millones de operaciones (41,5 millones).
Además, en todo el 2012 se realizaron 151,6 millones de compras, lo que supuso un crecimiento del 15,7% respecto al año anterior. En el conjunto del año, el ecommerce facturó en nuestro país un total de 10.455 millones de euros, superando en un 13,6% a la cifra de 2011 y en un 180% a la de 2007.
En el cómputo del año, las agencias de viajes y el transporte aéreo ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente del ranking de ramas por facturación. Entre ambas sumaron un 25,7% de la facturación total del comercio electrónico.
En lo que respecta al cuarto trimestre, la facturación fue de 2.656 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 10,6%.
Sin embargo, en este período el crecimiento experimentó una leve desaceleración, ya que los ingresos fueron inferiores (un 1,8% menos) que los del trimestre anterior.
En el último trimestre del año, las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 42,9% del volumen de negocio total, mientras que las operaciones de España con el exterior representaron un 44,2%.
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