El comercio electrónico vuelve a superar máximos en España en 2012

Según los datos de la consultora internacional comScore, el comercio electrónico ha seguido creciendo en 2012 con un aumento del gasto en múltiples rincones del mundo. De hecho, el año pasado se batió un récord de ventas, alcanzando una facturación de 186.200 millones de dólares.

En lo referente a España, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado su Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago con una nueva superación de cifras en el cuarto trimestre de 2012.

De este informe se desprende que, por número de transacciones, el cuarto trimestre del año marcó un nuevo máximo histórico al superarse, por primera vez, los 40 millones de operaciones (41,5 millones).

Además, en todo el 2012 se realizaron 151,6 millones de compras, lo que supuso un crecimiento del 15,7% respecto al año anterior. En el conjunto del año, el ecommerce facturó en nuestro país un total de 10.455 millones de euros, superando en un 13,6% a la cifra de 2011 y en un 180% a la de 2007.

En el cómputo del año, las agencias de viajes y el transporte aéreo ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente del ranking de ramas por facturación. Entre ambas sumaron un 25,7% de la facturación total del comercio electrónico.

En lo que respecta al cuarto trimestre, la facturación fue de 2.656 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 10,6%.

Sin embargo, en este período el crecimiento experimentó una leve desaceleración, ya que los ingresos fueron inferiores (un 1,8% menos) que los del trimestre anterior.

En el último trimestre del año, las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 42,9% del volumen de negocio total, mientras que las operaciones de España con el exterior representaron un 44,2%.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

50 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago