Algo más de dos quintas partes de los españoles que navegan por internet realizan compras a través de tiendas online.
Según el último Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre el sector postal y el comercio electrónico, un 43,8 % de los internautas españoles realizó alguna adquisición entre los mese de junio y diciembre de 2019.
Y más de un 93 % de ellos recibió algún paquete correspondiente con esta operación. La gran mayoría (88,4 %) elige que se lo entreguen en casa y un 17,7 % también usa la opción del lugar de trabajo.
Esto ayuda a la paquetería a seguir creciendo. El comercio electrónico se ha convertido en un pilar fundamental para el sector postal, ya que ahora mismo 3 de cada 4 españoles (el 74 %) no reciben cartas de otras personas y a más de un tercio (36 %) tampoco le llegan cartas de empresas.
Tras el exigente confinamiento vivido durante los últimos meses a causa de la pandemia de coronavirus, queda por ver cómo han variado todas estas cifras.
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