El comercio electrónico sostiene al sector postal en España
Casi un 44 % de los internautas españoles hace compras online y, de ellos, la mayoría acaba recibiendo en casa un paquete correspondiente con dichas adquisiciones.
Algo más de dos quintas partes de los españoles que navegan por internet realizan compras a través de tiendas online.
Según el último Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre el sector postal y el comercio electrónico, un 43,8 % de los internautas españoles realizó alguna adquisición entre los mese de junio y diciembre de 2019.
Y más de un 93 % de ellos recibió algún paquete correspondiente con esta operación. La gran mayoría (88,4 %) elige que se lo entreguen en casa y un 17,7 % también usa la opción del lugar de trabajo.
Esto ayuda a la paquetería a seguir creciendo. El comercio electrónico se ha convertido en un pilar fundamental para el sector postal, ya que ahora mismo 3 de cada 4 españoles (el 74 %) no reciben cartas de otras personas y a más de un tercio (36 %) tampoco le llegan cartas de empresas.
Tras el exigente confinamiento vivido durante los últimos meses a causa de la pandemia de coronavirus, queda por ver cómo han variado todas estas cifras.