El comercio electrónico se está imponiendo como una tendencia en auge entre los grandes establecimientos, sin embargo, un estudio revela que el ecommerce no genera confianza en los pequeños establecimientos.
Esta encuesta, elaborada por Newtek Business Services entre 1.200 responsables de negocios, confirma que la amplia mayoría de ellos no confían o desconocen las ventajas que el mundo online puede suponer a la hora de vender sus productos o establecer medios para el pago y la comunicación con sus clientes.
Según este estudio, sólo un cuarto de los negocios han implementado los pagos en línea y todavía hay un 15% que no dispone de página web.
Además, un porcentaje todavía bajo de los encuestados (21%) utilizan herramientas para analizar los patrones de tráfico en las visitas a sus sites conocer los intereses y necesidades de sus clientes.
Algunos gigantes de Internet como Google también tratan de contribuir al crecimiento del ecommerce con herramientas como Google Shopping, que permite a los usuarios encontrar y comparar productos y a las tiendas la posibilidad de ofrecer sus productos online, dirigir tráfico a su web y en definitiva, aumentar sus ventas.
“Es importante que los pequeños propietarios y las medianas empresas utilicen todas las herramientas que están a su alcance para competir con las grandes compañías”, según explica Barry Sloane, director ejecutivo de Small Business Authority, “Internet ha sido el gran igualador del mercado”.
Los responsables del estudio se muestran esperanzados de cara al futuro ya que consideran que el número de pequeños negocios que se sumarán al auge de ecommerce aumentará a medida que surgen nuevas aplicaciones y la comodidad se revela como un factor fundamental para realizar compras.
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