Con un incremento del 7,5 % con respecto de la pasada temporada, el aumento del comercio digital supondrá un impulso a la contratación durante la campaña comercial de las rebajas de enero.
Según previsiones elaboradas por Adecco durante el periodo de rebajas de enero y febrero se generarían hasta 176.000 puestos de trabajo, un refuerzo en las plantillas que estaría vinculado al comercio electrónico más que a los propios establecimientos físicos, donde continuarán operando restricciones de horarios y aforo.
Esas previsiones de contratación superarían los 164.055 contratos firmados el pasado año para esta campaña, lo que supuso un descenso del 7 % con respecto a 2020, por lo que el saldo final sería similar a recuperar los índices previos al momento inmediatamente anterior al inicio de la pandemia.
Este aumento de la contratación vinculada al comercio electrónico está vinculado también al repunte de contagios de la COVID-19 con una sexta ola que ha reforzado los hábitos de consumo, fomentando las compras online. Por eso los puestos de trabajo más demandados tienen que ver con la preparación y envío de paquetería, desde carretilleros a repartidores de última milla.
Casi el 70 % de estos nuevos empleos previstos se generará en sólo cinco comunidades autónomas:
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