La facturación del comercio electrónico en España crece. Aumentó un 13,7 % durante el primer trimestre de 2024 hasta los 21 793 millones de euros.
Esos son los datos que maneja la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que atribuye la mayoría de este dinero (12.707 millones de euros) a las transacciones que se originan en nuestro país y se dirigen al exterior.
De hecho, un 35 % de las compraventas tiene a España como destino y el 65 % restante, el extranjero.
La actividad de comercio electrónico que más volumen de negocio genera desde España hacia el exterior es el de las prendas de vestir.
Las operaciones que hacen el recorrido contrario, del exterior a España, provocaron una facturación de 2733 millones de euros. Mientras, los ingresos dentro de España durante los meses de enero, febrero y marzo fueron 6354 millones.
La CNMC explica que durante ese periodo el volumen de transacciones superó los 412 millones, con los juegos de azar y las apuestas a la cabeza.
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