La facturación en España del comercio electrónico se incrementó un 11,7 % en 2021 respecto a 2020. Esto significa que consiguió superar los 57 700 millones de euros. De ellos, 16 916 millones de euros corresponden al cuarto trimestre, cuando la facturación mejoró un 15,8 % interanual.
Así se desprende del análisis realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre lo sucedido, que acaba de ver la luz.
Sectores como la moda, los servicios auxiliares a la intermediación financiera y el turismo acumulan una parte destacada de los ingresos. Por número de transacciones son los juegos de azar y las apuestas quienes lideran la clasificación.
La CNMC revela que el 60 % de los ingresos procede de compras con origen en España hechas en el exterior. Al menos así fue entre los meses de octubre y diciembre. La mayoría de ellas son compras en comercios que se encuentran dentro de las fronteras de la Unión Europea.
Por tanto, el 40 % restante tuvo como destino nuestro país. Más de 5000 millones fueron ingresos en el cuarto trimestre dentro de España, especialmente por temas de Administración pública e impuestos o el gasto supermercados. Las operaciones desde el exterior aportaron algo más de 1500 millones.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…