La facturación en España del comercio electrónico se incrementó un 11,7 % en 2021 respecto a 2020. Esto significa que consiguió superar los 57 700 millones de euros. De ellos, 16 916 millones de euros corresponden al cuarto trimestre, cuando la facturación mejoró un 15,8 % interanual.
Así se desprende del análisis realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre lo sucedido, que acaba de ver la luz.
Sectores como la moda, los servicios auxiliares a la intermediación financiera y el turismo acumulan una parte destacada de los ingresos. Por número de transacciones son los juegos de azar y las apuestas quienes lideran la clasificación.
La CNMC revela que el 60 % de los ingresos procede de compras con origen en España hechas en el exterior. Al menos así fue entre los meses de octubre y diciembre. La mayoría de ellas son compras en comercios que se encuentran dentro de las fronteras de la Unión Europea.
Por tanto, el 40 % restante tuvo como destino nuestro país. Más de 5000 millones fueron ingresos en el cuarto trimestre dentro de España, especialmente por temas de Administración pública e impuestos o el gasto supermercados. Las operaciones desde el exterior aportaron algo más de 1500 millones.
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