Categories: eCommerceMarketing

El comercio electrónico español no se pone barreras

El comercio electrónico sigue siendo un valor al alza para el mercado español. Trimestre tras trimestre sus cifras mejoran, hasta el punto de que su facturación creció un 22,2% interanual durante el primer trimestre del año.

Así lo desvela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que estima esta facturación en un total de 10 969 millones de euros. Más de la mitad corresponde a páginas españolas, cuya facturación domina frente a lo que aportan aquellas compras realizadas en España a sitios web de otros países.

En concreto, los ingresos del comercio electrónico dentro de España, esto es, compras hechas aquí a páginas españolas, fueron de 3 540 millones de euros. Las ventas desde páginas españolas al exterior supusieron una facturación de 2 176 millones de euros. Y las compras con origen en España pero dirigidas al exterior, sobre todo a otras partes de la Unión Europea, movieron 5 253 millones de euros.

El número de transacciones creció un 29,9 % durante el mismo periodo analizado por la CNMC, por encima de los 203 millones. En este caso predominan las transacciones en páginas extranjeras (un 58 %) frente a las compraventas en webs españolas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los “infostealers” emergen como amenaza principal para cualquier organización

El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…

7 horas ago

Workday destaca que el 81% de los directivos apuestan por un modelo de gestión del talento basado en habilidades

Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…

7 horas ago

¿Ya no habrá que aprender idiomas por el avance de la IA?

El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…

12 horas ago

S2GRUPO presenta su Plan Estratégico 2025–2030

La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…

13 horas ago

Las inversiones en IA supondrán un 3,7 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…

14 horas ago

Qualcomm se refuerza en inteligencia artificial con la adquisición de MovianAI

La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.

14 horas ago