El comercio electrónico sigue siendo un valor al alza para el mercado español. Trimestre tras trimestre sus cifras mejoran, hasta el punto de que su facturación creció un 22,2% interanual durante el primer trimestre del año.
Así lo desvela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que estima esta facturación en un total de 10 969 millones de euros. Más de la mitad corresponde a páginas españolas, cuya facturación domina frente a lo que aportan aquellas compras realizadas en España a sitios web de otros países.
En concreto, los ingresos del comercio electrónico dentro de España, esto es, compras hechas aquí a páginas españolas, fueron de 3 540 millones de euros. Las ventas desde páginas españolas al exterior supusieron una facturación de 2 176 millones de euros. Y las compras con origen en España pero dirigidas al exterior, sobre todo a otras partes de la Unión Europea, movieron 5 253 millones de euros.
El número de transacciones creció un 29,9 % durante el mismo periodo analizado por la CNMC, por encima de los 203 millones. En este caso predominan las transacciones en páginas extranjeras (un 58 %) frente a las compraventas en webs españolas.
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La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.