El comercio electrónico sigue siendo un valor al alza para el mercado español. Trimestre tras trimestre sus cifras mejoran, hasta el punto de que su facturación creció un 22,2% interanual durante el primer trimestre del año.
Así lo desvela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que estima esta facturación en un total de 10 969 millones de euros. Más de la mitad corresponde a páginas españolas, cuya facturación domina frente a lo que aportan aquellas compras realizadas en España a sitios web de otros países.
En concreto, los ingresos del comercio electrónico dentro de España, esto es, compras hechas aquí a páginas españolas, fueron de 3 540 millones de euros. Las ventas desde páginas españolas al exterior supusieron una facturación de 2 176 millones de euros. Y las compras con origen en España pero dirigidas al exterior, sobre todo a otras partes de la Unión Europea, movieron 5 253 millones de euros.
El número de transacciones creció un 29,9 % durante el mismo periodo analizado por la CNMC, por encima de los 203 millones. En este caso predominan las transacciones en páginas extranjeras (un 58 %) frente a las compraventas en webs españolas.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.