El comercio electrónico en España crece un 65 % durante el primer trimestre
Según un informe de Salesforce el comercio electrónico en España ha aumentado un 65 % durante el primer trimestre de 2021, una cifra que supera significativamente el porcentaje mundial de aumento de e-commerce, que es del 58 %. En todo el planeta del tráfico digital ha crecido un 27 % durante el primer trimestre de 2021 en comparación con ese mismo periodo del pasado año.
Éste informe indica que los hábitos de compra de los consumidores españoles habrían experimentado una evolución que ha afectado de manera clara a la industria de la distribución, que desde el año pasado por estas fechas continúa enfrentándose a un fuerte incremento de la demanda.
El tablet, casi desaparecido
El smartphone es el dispositivo preferido tanto para el tráfico online como para los pedidos de comercio electrónico. De hecho en España el 74 % del tráfico en Internet procede de smartphones, mientras que un 21 % procede de ordenadores y apenas un 3 % de tablets.
Esto último resulta un dato peculiar por cuanto hace unos años parecía que el tablet era el dispositivo llamado a revolucionar la informática pero finalmente parece más bien haber quedado relegado a un uso muy minoritario.
Promedio de gasto
En cuanto al gasto medio por visita se queda en 2,82 €, que puede parecer una cifra baja pero supone un aumento del 31 % con respecto al gasto medio efectuado durante el primer trimestre del año 2020, cuando era de tan sólo 2,16 €. Eso es lo que respecta cifras globales, puesto que en España el gasto medio por visita es de tan sólo 0,9 €.
También llamada atención la cifra de cestas de la compra o carritos virtuales donde se acumulan pedidos que no llegan a ser adquiridos, con un 95 % para las “compras” efectuadas desde smartphone y un 84 % para las realizadas desde un ordenador.