Categories: Cloud

El comercio electrónico creció en España un 40% el último año

Las transacciones para comprar billetes de medios de transporte fueron un año más la actividad de referencia, con la venta de billetes de avión a la cabeza aunque retrocediendo en ingresos frente a años anteriores, lo que contrastó con el 262% de incremento del transporte terrestre. En segundo lugar se situaron las compras en agencias de viajes online y operadores turísticos que facturaron un 40% más que en 2007.

La CMT resalta en el informe que por primera vez desde 2002 los sitios web españoles sumaron la mayoría de ingresos con un 54%. También destacable, el frenazo del último trimestre de 2008 que acusó la menor demanda, algo que continuará, nos tememos, a lo largo de 2009.

vINQulos

CMT

jranchal TI

Recent Posts

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

55 mins ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

58 mins ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

1 hora ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

2 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

3 horas ago

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

1 día ago