Categories: Empresas

El comercio electrónico crece en España un 27% en el 2Q de 2015

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre (2Q) de 2015 un 27% interanual hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros.

En este período se han registrado cerca de 70 millones de transacciones, un 22,8% más que en el mismo trimestre de 2014. El marketing directo y las prendas de vestir han liderado el ranking por compraventas (8,7% y 7,2%, respectivamente).

El saldo neto exterior -la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero- ha arrojado un déficit de 1.034,2 millones de euros, según los datos ofrecidos por la CNMC.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.995,1 millones de euros, un 25,7% más que en el segundo trimestre de 2014. El 90,6% de las compras desde España hacia el exterior se han dirigido a la UE, seguidas de EEUU (4,1%).

En general, los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6%.

Segmentado geográficamente, las webs de comercio electrónico en España han acaparado el 59,6% de los ingresos en el 2Q. El 40,3% restante ha correspondido a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 20,7% interanual hasta los 1.989,9 millones de euros.

El sector turístico ha supuesto el 41,2% de la facturación dentro de nuestro país, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,5%), la administración pública, impuestos y seguridad social (5,9%) y las prendas de vestir (5,6%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

17 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

18 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

19 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

19 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

20 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

21 horas ago