Categories: Cloud

El combate Mayweather-Pacquiao se lo ganó Periscope a Merkaat por KO

Facebook permite mostrar los contenidos de vídeo en streaming de los usuarios de la plataforma Meerkat. Twitter hace lo propio con Periscope, una plataforma similar. El claro vencedor durante la velada que enfrentaba a los dos púgiles la madrugada del pasado fin de semana, en el terreno tecnológico, ha sido sin duda Periscope.

Fueron muchos los usuarios de Periscope que captaron con sus dispositivos móviles las imágenes de los televisores a los que llegaba la señal de un evento ofrecido en pago por visión. Eso permitió a millones de espectadores recibir esa señal (con la calidad esperable al tratarse de la cámara de un móvil enfocando a la pantalla de un televisor) en una modalidad inédita… y por supuesto no autorizada.

Cadenas televisivas como HBO o Showtime, que emitían para sus abonados el combate Mayweather-Pacquiao, ya han demandado a páginas web que anunciaban el ofrecimiento del evento a través de streaming, así que es más que posible que prolifere este medio de difundir contenidos pero ya avisan los detentatarios de los derechos de autor de que plantarán batalla en los tribunales.

En el caso concreto del combate de boxeo fue Periscope quien gozó de más popularidad, tanto de cuentas que lo “emitían” como de “espectadores” que lo “sintonizaban. Mientras, Meerkat acaba de dar un paso de gigante favoreciendo la distribución y el acceso de los contenidos generados por sus usuarios.

La nueva actualización de Meerkat que acaba de aparecer ha reforzado las posibilidades para compartir los contenidos a través de Facebook, con lo que los posibles espectadores ya ni siquiera necesitarán disponer de cuenta en Twitter. Y lo que es más, se anuncia que próximamente bastará con un número de teléfono móvil para poder acceder a los vídeos en streaming. Esto permitirá la independencia de las actuales redes sociales aunque en un primer momento incluso se va a permitir el acceso a Meerkat con el nombre de usuario de Facebook.

Resta por comprobar si Facebook favorece que quienes están en la lista de contacto de sus usuarios puedan acceder con facilidad a los contenidos compartidos, algo que en Twitter han restringido recientemente. Desde Meerkat explican que en sus conversaciones con la red social de Zuckerberg les reciben con los brazos abiertos, algo que podría tener también un significado adicional: en Facebook no estarían planeando desarrollar su propia app para streaming de vídeo.

vINQulos

NBC news

re/code

The Verge

Antonio Rentero

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago