Las gasolineras deberían empezar a preocuparse.
Los coches eléctricos no van a depender de los surtidores de gasolina, y aunque sí habrá que establecer una red de “electrolineras” habrá muchos vehículos que se recarguen en el propio domicilio del propietario.
Otros, en cambio, ni siquiera deberán depender de esos puntos de recarga que siempre que los necesitas de verdad están demasiado lejos de lo que habías calculado. Este vehículo, diseñado por los estudiantes de la Universidad de Ciencias Apicadas de Karlsruhe recibe la electricidad directamente de la propia carretera, mediante inducción. ¿Deseas saber más?
Cuando empiezan a lanzarse comercialmente cargadores eléctricos que funcionan mediante inducción, evitando tener que conectar físicamente con un cable el dispositivo a recargar, al estilo del Palm Pre o de los cargadores Powermat, algunos se lanzan a imaginar un mundo en el que los vehículos eléctricos eliminan tambien la dependencia de los cargadores recibiendo energía mediante el mismo tipo de tecnología.
En la práctica sería algo parecido a los coches de Scalextric, solo que sin contacto físico entre el vehículo y la pista portadora de la electricidad, debido a que la inducción transportaría la energía desde los conductores eléctricos integrados en el firme hasta el receptor en la parte inferior del automóvil.
Actualmente el prototipo tiene un tamaño muy reducido, apto para solo un pasajero al que además la palabra “claustrofobia” le suene a nombre de colonia, pero alcanza una promisoria velocidad de casi 50 km/h, lo que anima a los investigadores a continuar. ?Antonio Rentero [Gizmag]
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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