Toyota, a la cabeza de la producción de este tipo de vehículos, va a poner en marcha 10 nuevos modelos híbridos en distintos mercados, con el objetivo de vender un millón de unidades anuales al comienzo de la próxima década. Entre ellos la tercera generación del Prius y el Lexus HS250h, que debutan en el salón del automóvil de Detroit.
Más interesante aún es la presentación de un prototipo denominado FT-EV, motorizado exclusivamente por baterías eléctricas y que estará en el mercado antes de 2015. La prueba de concepto del FT-EV está basado en el iQ ultra-compact, un híbrido urbano que se comercializa en Japón y que tiene 80 kilómetros de autonomía de baterías complementado por un motor eléctrico:
Por su parte Ford comunicó la asociación con Magna International para desarrollar un coche eléctrico que podría recorrer 160 kilómetros con baterías de iones de litio. Modelos híbridos como Fusion Hybrid and Mercury Milan son algunos de los modelos que el fabricante pondrá en el mercado en los próximos años.
General Motors mostró un concepto del Cadillac Converj, con baterías de ión-litio que también será equipado en el Chevy Volt para 65 kilómetros de autonomía:
Chrysler, comunicó que planea comercializar una versión eléctrica del Jeep Patriot y mostró un prototipo de un sedán eléctrico denominado EV 200C:
¿Se impone el verde? Muy lentamente, pero afortunadamente parece que sí, aunque quedan bastantes años para que este tipo de vehículos reemplacen a los modelos de combustión.
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