El co-fundador de Twitter crea un fondo de inversión para ‘empresas positivas’

Evan Williams, una de las cuatro personas que pusieron en marcha Twitter en el año 2006, ha decidido juntarse con otros ejecutivos especializados en la industria tecnológica para lanzar Obvious Ventures.

Se trata de un nuevo fondo de inversión que promete apostar por empresas de todo el mundo que tengan negocios positivos.

Desde Obvious Ventures han desvelado que su propósito es invertir en startups que combinen los ingresos y la rentabilidad con un objetivo positivo.

En ese sentido, apuntan que serán startups que creen nuevas soluciones para los grandes problemas del mundo de forma rentable y escalable, y ofrezcan una capacidad de crecimiento que aconseje la inversión en ellas.

Para Evan Williams se trata del segundo proyecto en el que apuesta por la marca “Obvious”, ya que en sus orígenes, Twitter perteneció a “The Obvious Corporation”, una incubadora de startups.

En el caso de Obvious Ventures, ya ha invertido en cerca de una docena de startups de sectores como alimentación y herramientas para pequeñas empresas, y está en el proceso de captación de fondos para su fondo inaugural, apuntan en Re/Code.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago