Categories: Empresas

El co-fundador de Google financia una investigación de carne sintética

A veces los ejecutivos tecnológicos se alejan de sus campos habituales de trabajo e inversión y deciden apostar por proyectos en otras áreas.

Dos de los más activos en ese sentido son Bill Gates y Larry Ellison, y en el caso de este último, ha llegado incluso a comprar una aerolínea que opera en el estado de Hawaii.

Ahora, Sergey Brin, el popular magnate tecnológico, ha sorprendido con la inversión de 250.000 euros entregados a un proyecto de la universidad holandesa de Maastricht, en el que se ha logrado crear la primera hamburguesa de laboratorio.

Brin ha declarado que no se siente cómodo con la forma en la que se trata a las vacas en las granjas, y espera que el nuevo descubrimiento abra una vía para una nueva forma de producción de carne que no sea tan perjudicial para el medio ambiente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

4 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

5 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

7 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago