Aunque generalmente se cree que sus beneficios son mucho mayores para las compañías de gran tamaño, el Cloud Computing pueden suponer para las pymes un ahorro de costes de hasta un 50%.
Así lo asegura un estudio realizado por la consultora tecnológica BCN Binary, que afirma que la capacidad de ofrecer aplicaciones y servicios desde Internet hacia cualquier dispositivo, ya sea ordenador portátil, pda, teléfono, en lugar de hacerlo desde las aplicaciones instaladas de forma local, es tremendamente beneficiosa también para las pequeñas compañías, aunque en un primer momento el beneficio no les pueda resultar tan tangible.
“El cambio de las empresas al “cloud computing” es sobre todo un proceso de cambio de mentalidad. A muchas empresas les cuesta no disponer de un servicio in-situ porque de esta manera perciben más inmediatez en el servicio cuando es todo lo contrario. El servicio remoto permite acceder al instante a un servicio cualificado y eficaz”, señala Francisco Rodríguez, Director General de BCN Binary.
La “computación en nube” permite a las compañías de pequeño tamaño una reducción de costes de hasta el 50% en la manuntención del centro de datos, y además, una reducción tanto de instalación como del mantenimiento de las aplicaciones, así como ahorro de energía.
Para más información sobre Cloud Computing, descárguese nuestro whitepaper.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…