El Cloud Computing supone un ahorro de costes del 50% a las pymes
La computación en la nube también supone un ahorro significativo para las pequeñas empresas en cuanto a mantenimiento de las aplicaciones y ahorro de energía.
Aunque generalmente se cree que sus beneficios son mucho mayores para las compañías de gran tamaño, el Cloud Computing pueden suponer para las pymes un ahorro de costes de hasta un 50%.
Así lo asegura un estudio realizado por la consultora tecnológica BCN Binary, que afirma que la capacidad de ofrecer aplicaciones y servicios desde Internet hacia cualquier dispositivo, ya sea ordenador portátil, pda, teléfono, en lugar de hacerlo desde las aplicaciones instaladas de forma local, es tremendamente beneficiosa también para las pequeñas compañías, aunque en un primer momento el beneficio no les pueda resultar tan tangible.
“El cambio de las empresas al “cloud computing” es sobre todo un proceso de cambio de mentalidad. A muchas empresas les cuesta no disponer de un servicio in-situ porque de esta manera perciben más inmediatez en el servicio cuando es todo lo contrario. El servicio remoto permite acceder al instante a un servicio cualificado y eficaz”, señala Francisco Rodríguez, Director General de BCN Binary.
La “computación en nube” permite a las compañías de pequeño tamaño una reducción de costes de hasta el 50% en la manuntención del centro de datos, y además, una reducción tanto de instalación como del mantenimiento de las aplicaciones, así como ahorro de energía.
Para más información sobre Cloud Computing, descárguese nuestro whitepaper.