Un nuevo informe de IDC sitúa al cloud computing como protagonista a la hora de invertir en nuevas infraestructuras de TI. Entre 2011 y 2015 el gasto de las compañías en entornos de nube pública y privada crecerá a un ritmo del 23,6% y será muy superior al dinero que pongan sobre la mesa para los modelos tradicionales.
Almacenamiento, software y servicios profesionales están incluidos en estos ámbitos, pero será el primero el que crecerá por encima del resto, tal y como pronostica la analista. El crecimiento de la inversión en almacenamiento en la nube será del 28,9%
A pesar de la crisis económica, los proveedores de servicios cloud, tanto privados como públicos, tendrán una fantástica oportunidad de crecimiento durante los próximos cuatro años. Además, sus opciones de servicio irán expandiéndose para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.De lo contrario, podrían quedar relegadas a un segundo plano y perder así el tren del éxito.
De entre los proveedores que IDC destaca en su informe, aquellos relacionados con el almacenamiento público de contenidos, como es el caso de iTunes, Netflix, YouTube, Facebook… tendrán especial relevancia. Por su parte, también habrá que prestar especial atención a los proveedores de servicios que ofertan infraestructura y aplicaciones bajo los modelos de pago por servicio, como Salesforce.com, WebEx Connect, Amazon Web Services, Windows Azure…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…