El cloud computing crecerá un 28% anualmente

El Gigante Azul está apostando firmemente por el negocio del cloud computing ya que piensa que su crecimiento será superior al de otros modelos. Según la multinacional, los servicios basados en la nube mantendrán un crecimiento del 28% hasta alcanzar la barrera de los 83.000 millones de euros en 2012.

Tal y como ha señalado Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM para España, Porgutal, Grecia e Israel, “no estamos ante una revolución tecnológica, sino que se trata de una evolución lógica de los servicios que ya estaban presentes en el mercado”.

Sin embargo, Zufiria también ha recalcado que “no todo es cloud computing”, en clara referencia a determinados servicios y productos que no se encuentran dentro de este nuevo mercado.

Ya en su momento, Moisés Navarro, consultor ejecutivo de estrategia TIC de IBM, explicaba en una entrevista a eWEEK que “se debe definir claramente qué es el cloud computing para que los clientes confíen plenamente en este servicio”.

IBM ha estado marcando su estrategia en este mercado desde hace ya algún tiempo. Define tres segmentos de mercado. El primero es el cloud computing público, que dará un servicio general y estandarizado a una gran mayoría de usuarios. Por otro lado, el cloud computing privado, que se enfocará más al entorno empresarial adaptándose a las necesidades del cliente de forma “flexible y adaptativa”.

Por último, la compañía también seguirá apostando por el servicio que permita a las empresas montar su propio sistema de cloud computing, a través de la venta de software, hardware y servicios de consultoría.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

3 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

4 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

6 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

7 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago