Aunque este sistema de encriptación ya se había hackeado anteriormente, el record oficial se situaba en un tiempo de 15 minutos.
En esta ocasión, un grupo de científicos japoneses pertenecientes a las Universidades de Hiroshima y Kobe ha logrado abrir una brecha en el cifrado WPA en tan sólo 60 segundos. Este acceso no permite el control total de la conexión WiFi, pero sí es capaz de leer y falsificar paquetes de datos, tal y como adelantan nuestros compañeros de ITespresso.
Es por ello por lo que sugieren que los equipos de seguridad de las empresas deberían comenzar a plantearse cuanto antes la migración a sistemas más avanzados, como es el caso del cifrado WPA2 con AES (Advanced Encryption Standard).
Los responsables de este proceso de hacking tienen prevista una conferencia de prensa para el próximo día 25 de septiembre en la que darán más detalles sobre cómo consiguieron romper dicho cifrado para redes inalámbricas, aunque ya se ha publicado un documento en PDF en el que se mencionan esos pormenores.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…