WhatsApp apuesta por mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios de su aplicación y gracias a un acuerdo con la empresa Open Whisper Systems, ha estrenado el servicio de cifrado.
En una primera fase la aplicación de mensajería solo proporcionará el cifrado en los mensajes de texto que se envíen entre dos usuarios y únicamente estará disponible a través de Android.
Más adelante llegará la función de cifrado a las conversaciones en grupo y también a los mensajes de audio e imágenes, así como a otras plataformas móviles.
Desde Open Whisper Systems han explicado en un comunicado que la implementación total del cifrado a través del protocolo TextSecure será un proceso incremental, ya que WhatsApp funciona en un elevado número de sistemas operativos móviles.
Además, han asegurado que se mueven con rapidez para lograr que la función de cifrado pueda llegar a todas las plataformas móviles, garantizando que en el futuro podrán disfrutar de ella todos los usuarios de la herramienta de mensajería.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…