Nokia anunció el pasado 1 de abril el cierre de su tienda más grande, ubicada en Shanghai.
Es un cierre importante por diversos factores. China ha sido un mercado muy importante para el fabricante finlandés. Las ventas de dispositivos Nokia han caído en el país asiático hasta un 79% en el último año, mientras otras empresas aumentaban su influencia.
Apple ya tiene 3 tiendas en la ciudad y goza de un gran éxito entre los consumidores chinos. Es en los países asiáticos como China y Japón donde la fiebre de Apple está más extendida y donde el lanzamiento de un nuevo producto genera interminables colas de personas ávidas de conseguir el más nuevo dispositivo.
Nokia no ha conseguido convencer a los usuarios chinos con su apuesta por Windows Phone. Es más, el cierre de la tienda, lejos de ser una noticia destacada, ha pasado prácticamente desapercibida.
Puede que Nokia no eligiera el mejor día para comunicar el cierre: el 1 de abril es conocido como el April Fools’, el equivalente al día de los Santos Inocentes.
Lo cierto es que el post de la compañía en el que se explicaba la decisión apenas generó ruido en la red. Como recoge Mashable, generó poco más de 900 comentarios, cuando otras entradas generan habitualmente decenas de miles.
Es una medición que hay que coger con pinzas aunque es innegable su valor como baremo del protagonismo de la firma en China.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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