Categories: Empresas

El cierre de la tienda más grande de Nokia pasó desapercibido

Nokia anunció el pasado 1 de abril el cierre de su tienda más grande, ubicada en Shanghai.

Es un cierre importante por diversos factores. China ha sido un mercado muy importante para el fabricante finlandés. Las ventas de dispositivos Nokia han caído en el país asiático hasta un 79% en el último año, mientras otras empresas aumentaban su influencia.

Apple ya tiene 3 tiendas en la ciudad y goza de un gran éxito entre los consumidores chinos. Es en los países asiáticos como China y Japón donde la fiebre de Apple está más extendida y donde el lanzamiento de un nuevo producto genera interminables colas de personas ávidas de conseguir el más nuevo dispositivo.

Nokia no ha conseguido convencer a los usuarios chinos con su apuesta por Windows Phone. Es más, el cierre de la tienda, lejos de ser una noticia destacada, ha pasado prácticamente desapercibida.

Puede que Nokia no eligiera el mejor día para comunicar el cierre: el 1 de abril es conocido como el April Fools’, el equivalente al día de los Santos Inocentes.

Lo cierto es que el post de la compañía en el que se explicaba la decisión apenas generó ruido en la red. Como recoge Mashable, generó poco más de 900 comentarios, cuando otras entradas generan habitualmente decenas de miles.

Es una medición que hay que coger con pinzas aunque es innegable su valor como baremo del protagonismo de la firma en China.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago