El cibercriminal que quiso ser el vengador de los postres
Una empresa ha tenido que pedir perdón a sus usuarios por un agujero de seguridad. Pero en lugar de vivir un escándalo por el robo masivo de datos, por la copia de contraseñas y nombres de usuarios, acaba de ver su imagen en red dañada por un asunto mucho más banal. Banal y dulce. Su cibercriminal sólo estaba interesado en el chocolate.
La compañía chocolatera Hershey’s, un icono del mercado de lo dulce en Estados Unidos, acaba de ser víctima de un ataque en uno de sus servidores, según ha destapado The Consumerist. Los suscriptores de la newsletter de la marca han recibido un correo electrónico apuntando el ciberataque e invitándoles a que cambien sus contraseñas, ya que en el servidor atacado se conservaban direcciones de email y claves de acceso. No había información financiera que pudiese ser robada o datos relacionados con la tienda online de la marca.
Al cibercriminal eso no era lo que le importaba. Su target era… la cocina. El hacker accedió a una de las recetas que ofrece la marca y cambió uno de sus ingredientes. “Como sabéis, las recetas de Hershey’s se basan en nuestro legado de más de cien años de ofertas de productos de la más alta calidad”, explican en el correo a los lectores, como recoge The Consumerist. “Los consumidores confían en nosotros y en nuestra información y nos tomamos muy en serio nuestras recetas de cocina y horneado”.
Se desconoce que postre fue víctima de los malos de la red.