El CEO de Orange reclama la consolidación del mercado teleco francés

El CEO de Orange, Stephane Richard, ve necesaria la consolidación del mercado de telecomunicaciones francés.

“Creo que un mercado bien regulado con 3 operadores funcionaría muy bien”, ha declarado en una entrevista de radio. “Con cuatro operadores puede funcionar pero es más complicado y requerirá cooperación entre operadores”, ha opinado.

Richard cree que mantener la guerra de precios actual es “insano” a largo plazo.

Orange, con 26,7 millones de clientes en Francia es el principal operador del país galo, seguido de Numericable-SFR, con 22,9 millones de suscriptores al cierre de 2014. Tal y como recoge Reuters, es posible que este último sea el potencial comprador de Bouygues, compañía que ha registrado pérdidas tras la llegada de Iliad. Algunas informaciones ya habían situado a Orange como posible compradora de Bouygues en el pasado.

En mayo de 2014 Reuters publicó que Orange contrató los servicios de hasta dos bancos de inversión para hacer una propuesta formal que finalmente no se ha llevado a cabo.

Bouygues cerró 2014 con una deuda neta de 3.216 millones de euros y unos beneficios operativos de 888 millones de euros, lo que supuso una caída de 431 millones de euros con respecto a 2013. Su negocio en Francia cayó un 4% con respecto a 2013. En noviembre de 2014 tenía más de 13 millones de suscriptores.

Iliad, con 16 millones de suscriptores y creció un 11,2% en ingresos hasta los 4.167 millones de euro y un 5% en beneficios hasta los 278 millones de euros.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago