Categories: Empresas

El CEO de WhatsApp garantiza que nada cambiará tras la llegada de Facebook

Jan Koum, máximo de responsable de Whatsapp, ha escrito una nota informativa para calmar las suspicacias de aquellos usuarios que no estaban muy conformes con la compra de la aplicación de mensajería por parte de Facebook.

En concreto, los usuarios temen que no se respetará su privacidad, teniendo en cuenta la tendencia histórica de Facebook de recolectar y compartir con terceros las cuentas de sus clientes, informan en Cnet.

El directivo de WhatsApp ha comentado que el respeto a su privacidad está en su ADN, ya que su aplicación se construyó sin que hubiera interés en recolectar información de los usuarios, y ha expuesto que es algo que no se plantean cambiar.

En ese sentido, Koum ha recordado que no piden el nombre real ni el correo electrónico de sus usuarios, ni conocen sus cumpleaños, direcciones postales, lugares de trabajo, búsquedas en internet o localizaciones GPS.

Por último, ha expresado que el objetivo de WhatsApp está en llevar la aplicación de mensajería lo más lejos posible a gente alrededor del mundo, para lograr que los ciudadanos puedan tener la libertad de expresarse sin miedo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago