Así lo ha expresado el portugués Antonio Coimbra, CEO de Vofadone España, marcando el objetivo de garantizar la futura competitividad de la compañía. Por el momento no se ha facilitado muchos detalles acerca de cómo se desarrollará el proceso auqnue Coimbra ha expresado su deseo de “máximo respeto” hacia los profesionales de la compañía.
A finales de noviembre la operadora denunció el convenio colectivo que mantenía dando paso así un período de incertidumbre puesto que las negociaciones abiertas tenían por parte de Vodafone España el claro objetivo de reducir drásticamente los costes laborales. Recordemos que el pasado año no llegó a producirse finalmente un ERE pero sí un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que duró 15 días.
En el primer semestre fiscal del pasado año Vodafone España declaró una caída de ingresos del 11% a causa del descenso de los precios y el menor uso de los móviles debido a la crisis. La edad media de la plantilla de la empresa en España ronda los 38 años con lo que se complica la posibilidad de apostar por prejubilaciones. A partir de ahora se establece un plazo de 30 días de consultas para tratar de alcanzar un acuerdo.
vINQULO
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…