El CEO de VMware desvela el secreto de su exitosa estrategia de adquisiciones

En los últimos diez años, EMC y VMware han comprado un total de 80 compañías. La estrategia de adquisiciones ha funcionado y la integración de las compañías adquiridas ha sido óptima. El secreto está en “no hacer daño” a las recién incorporadas y en respetar la cultura de start up.

Esta cultura significa aceptar costumbres como la de llevar las mascotas a la oficina o la denominada beer Friday, que consiste en reunirse con los equipos de trabajo en un ambiente distendido, habitualmente los viernes tras la jornada laboral.

Una empresa me preguntó si aceptaría su costumbre del beer Friday”, ha dicho Pat Gelsinger, CEO de VMware y ex CEO y presidente de EMC, en unas declaraciones que recoge Bloomberg. El consejero delegado no dudó entonces en dar su beneplácito. “¿Qué más da si tienen su beer Friday y el resto no?”, ha expresado.

Hay otro tipo de costumbres menos ociosas si se quiere que también han sido toleradas en la dirección del gigante EMC, propietaria de la gran mayoría de VMware. Es el caso de Data Domain, a cuya plantilla se le permitió utilizar software de Salesforce diferente al utilizado en EMC.

El secreto de una exitosa estrategia de adquisiciones para VMware y EMC radica en el respeto de la cultura interna de cada empresa. Las innovadoras costumbres de las empresas adquiridas pueden integrarse en la rígida cultura corporativa de la empresa matriz sin que esto afecte en los intereses de ninguna de las partes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago