Toshiba ha contratado un comité de investigación para aclarar los desfases existentes en las cuentas de ejercicios pasados, en los que parece haberse hinchado los beneficios en 170 millones de yenes (1,25 millones de euros), frente a los 50 millones de yenes de estimación inicial.
Y la primera víctima sería el actual presidente de la compañía, Hisao Tanaka, que tendría previsto dejar su cargo en septiembre. Con él se irían otros miembros de la junta directiva como el vicepresidente y el antecesor de Tanaka, Norio Sasaki. En total, la mitad de los cargos más importantes de la compañía serían reemplazados en la próxima junta de accionistas que se desarrollará dentro de dos meses.
El origen del engaño podría estar en el impacto que el desastre de Fukushima tuvo en la división de la empresa que se dedica al negocio de la energía nuclear; según esta teoría se habría invertido de forma agresiva en nuevas vetas de negocio intentando paliar las pérdidas y para ello se habrían minimizado los costes y sobrestimado los beneficios.
De momento todo este escándalo ha hecho que las acciones de Toshiba caigan alrededor de un 27% en Tokio desde abril, fecha en la que la empresa reconoció las primeras irregularidades en sus cuentas.
Y yo que pensaba que estas cosas sólo pasaban aquí … mira por dónde.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…